martes, 22 de junio de 2010

Moldes nuevos, Muffins nuevos

Hoy me han llegado mis moldes nuevos q como veis son muy grandes. Hay un árbol de navidad, dos moldes de muffins pequeños, q en realidad no lo son pq son bastante grandes, y otro molde de muffins mas grandes.
Los moldes los podeís ver ahí a la derecha, son azules y muy bonitos jeje.
Buenos los muffins q he hecho para estrenar los moldes, son de queso, y están muy buenos.
Ingredientes:
  • 125 gr harina
  • medio sobre de levadura
  • sal
  • 1 huevo
  • 80ml leche
  • 50gr aceite
  • queso emmental, a ojo..
  • ajo en polvo
  • orégano
  • pimienta
  • para adornar un poco de queso mozzarella rallado
El proceso de elaboración, el de siempre. Ingredientes secos por un lado, húmedos por el otro, mezclar de golpe y al molde. Cocer a 200º 20-25 minutos según el horno.
Resultado final:


domingo, 13 de junio de 2010

Super-muffin maligno, para cumpleañeros pedigüeños

Con este muffin se le quitarán a aquellos q les gusta "de pedir" las ganas para los restos ¬¬ ... shiiii...

Ingredientes del muffin maligno:
- 125gr de harina maligna
- pintura de colores siniestros, q sean bonitos (una cosa, no quita la otra, al final, un artista ama la belleza)
- 50gr de veneno, del que pica, queremos q se acuerde de su cumpleaños y de nuestra madre varios días XDD
- tropezones varios q parezcan chocolate (dejad volar la imaginación, hay q ser también creativo, no basta con haber estudiado en la universidad maligna...)
- Adornos siniestros q hagan sospechar del muffin, ahí en el dibujo se ve muy bien.
- Según los gustos del cumpleañero o cumpleañera, pues lo q se tercie... si le gustan los coches, pues un poco de goma de rueda, o algún rodamiento picado, reemplazará las típicas nueces. La cosa es, que esté bien..

Bueno, el horno lo pondremos mas fuerte de lo normal, si se quema tendrá muchas posibilidades de hacerle al protagonista del día un bonito ardor de estómago. Ponemos el horno a tope, y nos vamos a la ducha, nos depilamos, nos exfoliamos sin prisa, cantamos y bailamos también si se quiere. Y si tenemos soplete en casa, por supuesto, SI, debemos utilizarlo. No esta quemado esta flameado... es distinto, la técnica lo es todo. Cuando lo presentemos, si hace falta diremos que es chocolate negro.. no pasa nada.

Una vez lo hayamos cocinado, queda adornarlo. Como he dicho antes, el muffin tiene q parecer sospechoso, y maloso. Tiene q quedar irresistible y a la vez, tiene q decir "si me comes, es posible q necesites algún transplante de algún órgano vital" pero aún así el susodicho se lo tiene q querer comer sin amenazas, por su propia voluntad. Este probablemente es el muffin mas complicado q os pongo. Requiere una técnica maligna muy depurada. No os frustréis si no os sale, siempre podéis comprar un bizcocho en eroski, los q tienen agujero en la mitad, garantizan un ardor de estomago bastante jodido.

Z O R I O N A K!!!!
(siempre hay q felicitar con una sonrisa, aunque sospeche de los muffins nuestra amabilidad le animará a comérselo... un poco de psicología tampoco esta de sobra)

jueves, 10 de junio de 2010

Muffins con chocolate, in and out

Estos muffins que traigo hoy, tienen trocitos de chocolate con leche por dentro y cobertura de chocolate oscuro por encima.
Solo tenemos q añadir trocitos de chocolate a la masa base y hacer una salsa de chocolate y echarla por encima. Para adornar, un poquito de crocanti de almendras y a triunfar.
Resultado final:


viernes, 4 de junio de 2010

Corazón de brownies de chocolate blanco con cobertura

Ingredientes:
- 300gr de chocolate blanco
- 112gr mantequilla
- 3 huevos
- 79gr azúcar
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 172gr de harina
- nueces

Precalentar horno a 180º. Se debe derretir el chocolate con la mantequilla para hacer una pomada y reservar. Batir los huevos, añadir el azúcar y añadir la pomada de chocolate con la esencia de vainilla. Después añadir la harina tamizada y mezclar todo bien. Al final incorporamos las nueces troceadas.

Por ultimo verter en el molde que queramos y hornear a 180º 30 minutos, mas o menos. Los brownies deben quedar jugosos, así es que como siempre, hay q vigilar.

Resultado final: