martes, 9 de febrero de 2010

Origen de la palabra "gilipollas"

Madrid siglo XVI. Vivía por aquel entonces un destacado fiscal del Consejo de Hacienda de la época de Felipe III. Otras fuentes parecen indicar que este representante guber-namental era en realidad un insigne alcalde.

El sujeto se llamaba D. Gil Imon, y gustaba de codearse con la gente importante y hablar en esas reuniones sobre política y temas de estado. Siempre acudía a esas reuniones con sus dos hijas, q como se diría hoy en día, era un poco feas de cojones.

En aquel entonces se denominaba a las jóvenes con la palabra "polla", era sinónimo de "chavala", "jovencita" etc. Las hijas de este personaje, aparte de ser poco guapas, eran también tontas, y bueno, para q quieres es mas?!? las niñas venían con el paquete completo.
No no es un pokemon es una calle de Madrid

Nuestro personaje acudía a muchas fiestas, y a nadie le resultaba extraño q siempre fuera con sus hijas, puesto que esto, era ya una costumbre. Las "pollas" esperaban siempre q algún "pollo" las cortejara, pero ellos se resistían siempre por que, bien sabido era por todos, q a las chicas les faltaba unas vueltitas en el microondas.

Estas cuestiones empezaron a ser razón de burla en los círculos de sociedad, hasta el punto de que cuando aparecía D.Gil Imon, los comentarios eran "ahí vienen D.Gil y sus pollas".

Mas tarde, estas palabras empezaron a asociarse a la poca lucidez de sus hijas, y cuando alguien quería decir q otro individuo, era tonto del culo, citaba a las pollas del señor Gil, y el tiempo y la evolución del lenguaje hicieron el resto, hasta que se convirtió en una palabra-insulto XDD

Hay q ilustrarse hasta para insultar!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Otro dia:

El Origen de los Gilipollas.
De donde salen y por que hay tantos?
Son personas independientes, o un grupo organizado q planea, para jodernos el peor dia? Tienen presidente los gilipollas?


Estas y otras cuestiones proximamente.

No hay comentarios: