Madrid siglo XVI. Vivía por aquel entonces un destacado fiscal del Consejo de Hacienda de la época de Felipe III. Otras fuentes parecen indicar que este representante guber-namental era en realidad un insigne alcalde.
El sujeto se llamaba D. Gil Imon, y gustaba de codearse con la gente importante y hablar en esas reuniones sobre política y temas de estado. Siempre acudía a esas reuniones con sus dos hijas, q como se diría hoy en día, era un poco feas de cojones.

En aquel entonces se denominaba a las jóvenes con la palabra "polla", era sinónimo de "chavala", "jovencita" etc. Las hijas de este personaje, aparte de ser poco guapas, eran también tontas, y bueno, para q quieres es mas?!? las niñas venían con el paquete completo.
No no es un pokemon es una calle de Madrid
Nuestro personaje acudía a muchas fiestas, y a nadie le resultaba extraño q siempre fuera con sus hijas, puesto que esto, era ya una costumbre. Las "pollas" esperaban siempre q algún "pollo" las cortejara, pero ellos se resistían siempre por que, bien sabido era por todos, q a las chicas les faltaba unas vueltitas en el microondas.
Estas cuestiones empezaron a ser razón de burla en los círculos de sociedad, hasta el punto de que cuando aparecía D.Gil Imon, los comentarios eran "ahí vienen D.Gil y sus pollas".
Mas tarde, estas palabras empezaron a asociarse a la poca lucidez de sus hijas, y cuando alguien quería decir q otro individuo, era tonto del culo, citaba a las pollas del señor Gil, y el tiempo y la evolución del lenguaje hicieron el resto, hasta que se convirtió en una palabra-insulto XDD
Hay q ilustrarse hasta para insultar!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Otro dia:
El Origen de los Gilipollas.
De donde salen y por que hay tantos?
Son personas independientes, o un grupo organizado q planea, para jodernos el peor dia? Tienen presidente los gilipollas?
Estas y otras cuestiones proximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario