domingo, 1 de mayo de 2011

Productos SUPER recomendados (I): Bare Minerals!! vaya maquillaje!!

Hola! good morning!

Mañana ya es lunes, volvemos al curro... y a pelearnos con los clientes (muchos agradables, pero alguno gilipollas siempre cae)... pero hoy todavía es domingo y es momento de hablar de mi nuevo maquillaje, f l i p a n d o estoy con el. tías!!!

Bueno, un día estaba yo paseándome por el sephora, dígase, q es esa tienda en la q deberían hacerme la ola cada vez q entro, pq sobrevive gracias a mi, jejeje, y a otras piradas como yo, q pasamos por alli cada vez q nos toca esperar al bus y acabamos comprándonos algo... :(

Estaba yo mirando todas las cosas q ya tengo, y me dice una tronca, "holaaa! conoces bare minerals?? quieres q te lo enseñe??" y yo como "pues bueno, pues si ya q estas..."

Bare minerals, es un maquillaje q se compone de minerales muy cremosos machacados, que se nos presenta en formato de polvo. No resecan nada, y valen tanto para pieles secas como para pieles grasas.

El éxito de Bare Minerals reside en la falta de componentes químicos, q cada vez mas se empiezan a retirar de los productos de maquillaje, cosmética e higiene. Aunque no hay estudios concluyentes sobre ello, se han descubierto concentraciones de parabenos en tumores de cáncer de mama, y debido a esto, las asociaciones sobre el cáncer alertan sobre el peligro de los parabenos (mas informacion sobre parabenos). Si os fijáis en vuestros maquillajes, sombras, jabones etc. Veréis componentes terminados en "paraben".

Bueno pues yo personalmente he decidido usar mis maquillajes con parabenos lo menos posible, aunque no haya estudios concluyentes, no hace falta tentar a la suerte, y si los están retirando de un montón de productos "por si acaso..." por algo será, ya sabéis q cuando el rió suena agua lleva.

Sin alargarme mas con esto, os voy a hablar del maquillaje. Si queréis mas información sobre parabenos, ahí os dejo un enlace, y no hay mas q poner parabeno en google y os salen mil enlaces... creo q en estos tiempos q corren se pone por delante la perfección del aspecto, frente a la perfección de la salud, y eso no debería ser así.

Bueno, como os decía, Bare minerals no contiene componentes químicos. La mejor manera (aunque algo cara) de empezar con este maquillaje es comprar el "Get Started Kit". Para una optima utilización de este maquillaje, son necesarias sus brochas, creadas específicamente para Bare Minerals. El kit consta de:

- 2 bases de maquillaje: uno mas clarito y el otro mas oscuro, en mi caso "Fairly light" y "Light" (Mi kit era para pieles claras). Vienen dos tonos, para buscar q tono nos viene bien, o uno para verano y el otro para invierno, incluso podemos mezclar los dos y conseguir el tono perfecto.

- Un bronceador (que deja un tono bronce como soleado, hay q usar con cuidado)

- Una pre-base (también sin componentes químicos)

- 3 brochas:

Una para correcciones de cobertura máxima
Otra de Aplicación perfecta, q nos ofrece una cobertura de media a completa
Y la última q se llama de Acabado perfecto

- El velo mineral, para evitar brillos, afinar los poros y fijar el maquillaje

Kit: 65€ (un poco caro, pero jo, merece la pena, os lo prometo.. la única pega podría ser q alguien tuviera alergia a algún componente, aunque sean naturales, pero eso nunca lo sabemos hasta probar.. o mismamente, alergia a los pelos de la brocha, las alergias es que, son un mundo)



Antes de nada, tenemos q saber q Bare minerals, nos dará una aspecto natural, por lo tanto no debemos esperar de el, un acabado como el de un maquillaje que nos oculta los poros y parece q tenemos una piel "perfecta". Este maquillaje nos deja una piel perfecta, por q no esconde nuestra piel, q es perfecta en sí, pq es la nuestra, es la q tenemos y no tendremos otra. Embellece mas si cabe, lo q tenemos. Q tenemos pecas, las respeta, q somos rositas, pues lo respeta, pero unifica, y disimula lo q no nos gusta del todo...

A ver si me explico:
Los fondos de maquillaje habituales, por ejemplo Make up Forever, Maybelline o Bourjois (los q uso yo), te los aplicas y piensas, jo q guay, no me marcan los poros de la nariz, parece q tengo la piel perfecta. Son buenas marcas, pero no nos marcan los poros por que los tapan. Los bloquean, y por ejemplo la gente q tiene problemas de taponación de poros, que se les enquistan las grasitas de la cara, productos de este tipo, no los pueden utilizar. Si no tenemos estos problemas, parece que no nos perjudican, pero no es así. Nos perjudican a otro nivel, menor, pero constante.

Era lo q decía antes, sacrificamos nuestra salud, por llevar la cara perfecta. Deberíamos pensar si nos merece la pena.

Yo buscaba un maquillaje q me disimulara las imperfecciones de mi cara (rojeces y rosacea), pero q me diera un aspecto natural. Los maquillajes q yo uso son muy similares al color natural de mi piel y no parece q lleve una careta, pero admito q me da trabajo; q si la hidratante adecuada para cada base (según la grasa q tengan) q si aplicar el maquillaje tapando todo y que quede bien difuminado y cubierto, q si los polvos, q si el bronceador... hay q trabajarlo mucho para q quede bonito y natural, para q al final se nos acabe cuarteando la zona de la ojera, se nos hagan brillos y se los marquen las "arrugas". Yo buscaba algo q no me diera tanto trabajo, y lo encontré, además con un plus. El plus es q este maquillaje es un tratamiento para la piel, incluso, podríamos dormir con el si quisiéramos. No se cuartea la ojera, no marca arrugas y el aspecto de la piel en fin... ME ENCANTA!!!


Empezaré a deciros un poco, como se utiliza:

1. La hidratación de la piel. Miraremos cuanto necesitamos hidratarla, yo la hidraté demasiado el primer día y lleve la cara brillante toda la mañana. Debemos saber que Bare minerals son minerales cremosos y q no resecan.

2. Prebase. Yo aplico la prebase en las zonas q pienso, q se me pueden marcar mas los poros; nariz, mejillas, barbilla.. un poquito.

3. Fondo de maquillaje, con la brocha de aplicación perfecta: Se pone un poquito de polvo en la tapa y lo aplicamos con movimientos circulares de fuera a dentro. (recomiendo este video de Cris, de mymakeupcorner.com , q lo explica muy bien)

Debemos ir poco a poco, pq si nos pasamos, vamos mal, el primer dia fui al curro con un careto que flipas... es lo q tiene maquillarse sin lentillas y a las 6.30am). Antes de conseguir una cobertura perfecta, yo hago un paso mas.

4. Corrijo las imperfecciones con la brocha para correcciones, difumino y paso la brocha anterior para unificar, y luego sigo aplicando capas ligeras hasta conseguir la cobertura q quiero.

5. Aplico mi colorete de sephora, un rosa mate, Peche tendre 4, con la brocha mofeta de KIKO q tengo. Desgraciadamente tiene parabenos, pero como por ahora no encuentro un colorete q lo reemplace, es el q uso. Ya lo encontraré. Es que los coloretes de Bare minerals tienen muchos brillos y el día q compre el kit me pareció q 65€, ya era suficiente para un día.

6. Aplico un poquito del bronceador total warmth, con la misma brocha q para la base. Aunque tengo q encontrar otra brocha entre las q tengo para este paso, ya q no quiero q se me mezclen los tonos en la brocha. Que luego vas marron como Hulk Hogan.

7. Miro a ver si necesito corregir algo mas, miro q todo este bien difuminado, y para terminar con la brocha de acabado perfecto me aplico el velo mineral en la zona T. Y me llevo el tarrito en el bolso pq se me hacen brillos, pero con Bare Minerals y con cualquiera. Se dice q es un maquillaje sin retoques pero bueno en mi caso no es así, desde las 6.30 hasta las 15 q llego a casa son muchas horas, te tocas la cara etc. No me siento engañada en este sentido, pq el acabado, el aspecto, la cobertura me encanta. Y los brillos es que me los hacen todos los maquillajes, pues te empolvas un poco la nariz y listo. No es un trauma.

8. Los ojos. Se puede hacer sombra con el mismo bronceador!! y queda bien, para un apuro, con el kit, un rimel, un lápiz y un gloss, no necesitas nada mas!! ( si eres de usar sombras como yo, la q no use sombras dirá... "a mi el lapiz, el glos y la sombra me sobran, solo necesito rimel" ... bueno pues vale, no hace falta ponerse asi jajajaja
----> se me va la chota...)
Sephora tiene una colección de sombras muy coloridas sin parabenos. Buscad los productos mas seguros, q los hay.


No os imagináis el resplandor tan bonito q le da este maquillaje a la cara, igual no es el mejor maquillaje para las fotos, por eso del flash, pero q mas da!!! tu vas esplendida con tu piel q te miras al espejo y te llena todo tu ser, q no te marca la "arruga" q va de la nariz a la comisura de los labios, q no te marca las arrugitas de debajo de los ojos... Es q a mi los maquillajes habituales me marcan esas dos arrugas y parece que tengo mas de lo q tengo en realidad... y lo asumo pq me queda la cara "perfecta", no se me ve roja aunqu se me caliente la cara... pero en fin, para un dia normal no necesito esa cobertura.

Yo reservo mis otras bases de maquillaje, para momentos en los q necesite una cobertura "perfecta" o un aspecto "perfecto", para de vez en cuando, una cena, una fiesta... pero después de descubrir esto, creo q esa necesidad será cada vez menor.

Ah!!!! Bare minerals tiene factor de protección 15! para mi ya es algo... como soy blanca nieves... XDD

Creo q os he dado una chapa del copón, a la q haya llegado hasta aquí, le recomiendo completamente este maquillaje.

Lo q no se es, como reaccionará este maquillaje cuando hace calor estamos sudando pq andamos preparándonos corriendo y nos suda un poco la cara.... habrá q comprobarlo. Para esos momentos, tu base de siempre... o nada, es lo q hay.

Bare Minerals, sin duda, un descubrimiento! me encanta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de que este maquillaje no lleva componentes químicos? Me dejas asombrada... ¿Qué lleva este maquillaje si no son sustancias químicas? Que no te engañen, todo son sustancias químicas: el agua, cualquier colorante, cualquier extracto de plantas, TODO es química. Otra cosa es que sea natural o sintético, pero no por ser sintético tiene porqué ser malo, pero eso es otra historia.