Vaya titulo! XDDD no se dice así?
Bueno OVO, que es este producto de la casa Lékué que veis a la izquierda, es una nueva forma de hacer huevos cocidos en microondas. Se pueden cocer del todo, o hacer que la yema quede mas liquida como en un huevo frito y entonces, el termino correcto es "huevos poché". Mi receta es la siguiente:
- 2 huevos. Claras y yemas separadas.
- 5 o 6 espárragos trigueros finitos troceados a la plancha
- 1 loncha de queso havarti
- 1 rebanada de bimbo tostado
Para usar el OVO, primero hay que limpiarlo bien, y después hay que mojarlo por dentro con aceite para que podamos desmoldar bien el huevo. Echamos las claras, los espárragos y media loncha de queso, y metemos al microondas durante 30 segundos. Vamos añadiendo segundos hasta ver que esta cuajado.
No debemos colocar el OVO en el centro del plato del microondas. Vamos mirando que se cuajen las claras. Cuando veamos que están practicamente cuajadas añadimos las yemas y vamos añadiendo segundos y vigilando (Esto, hasta que le pillemos el tranquillo al OVO y a nuestro microondas, luego digo yo, que será mas fácil). Es importante que las yemas no se cuajen, aunque si las queremos cuajadas, también esta bien.
Cuando esté hecho, ponemos la otra mitad del havarti en el pan y desmoldamos sobre este, con cuidado. Y bueno, mas o menos nos quedaría esto. A mi se me olvidó echarle el aceite y al desmoldarlo se me rompieron las yemas jeje. Por eso esta así de desparramado, pero estaba de muerte!! Lo que se ve ahí derretido es el queso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario