miércoles, 17 de febrero de 2010

Bollo-pan con nueces y sesamo, para el desayuno.

Como esto ha sido un poco un experimento, no tengo imagenes de antes de hornearlo.Pero como ha salido bien y es comestible XDD, voy a poner la receta. Es muy facil.

Ingredientes:
- 225gr de harina
- 250ml de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 cucharada de azucar
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- Nueces y sesamo al gusto
(Doblad las medidas si quereis un bollo-pan mas grande.)

Se disuelve la mantequilla en leche a fuego lento, se deja enfriar y se reserva. En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal y el azucar. En el centro de la mezcla echamos la leche con mantequilla y removemos bien. Despues añadimos las nueces y el sesamo y volvemos a remover.

De la q hacíamos todo esto, ya teníamos q estar precalentando el horno a 180º. Cogemos un recipiente pequeño o mediano, y lo engrasamos y enharinamos. Ponemos el contenido de nuestro bol en él y metemos al horno durante 30 min, luego bajamos la temperatura un poco, 150º por ejemplo, y horneamos otros 30 min. Ya sabeís q los tiempos y los grados siempre son orientativos.

Cuando esté hecho, dejamos enfriar un poco, y lo desmoldamos. RESULTADO FINAL:








IMPORTANTE:
No os dejeís engañar por su aspecto bizcochil !.. Es un pan, pero intentará confundirnos con su pinta para q pensemos q es dulce. No nos dejemos engañar, lo hemos hecho nosotros y sabemos q casi no lleva azucar. Por eso cuando nos lo metamos a la boca, no debe decepcionarnos su sabor. Es asi, sabe a frutos secos. Se puede comer tal cual, o un poco tostado en la tostadora, y creo q con mermelada de fresa tiene q estar de muerte.

* Consejo: Dejad q se enfrie, antes de comeroslo.

1 comentario:

lore dijo...

pues si que tiene buena pinta mmmm.. Un día de estos me animo y hago uno, aunque el problema es que me lo tengo que comer entero, jeje