jueves, 11 de febrero de 2010

Picadillo a la Habanera

Me estreno con un plato cubano (pero tras jugar a las cocinitas con él) que siempre que lo preparo triunfa, y además es sencillo de preparar.

Se necesita:

- Carne Picada
- Patatas
- 1 Pimiento Rojo
- Cebolla
- Ajo
- Salsa de Tomate
- Aceite
- Orégano (una pizca)
- Sal y pimienta

Lo primero que hay que hacer es asar el pimiento rojo, y una vez templado, se pela, se le quitan las pepitas y se pica en trozos finos. Mientras, hay que pelar las patatas, cortarlas en cubos no demasiado grandes y freirlas. Una vez fritas, escurrir el exceso de aceite y reservar. Después se pica la cebolla y el ajo y se reoga en una sartén con un poco del aceite de freir las patatas. Cuando estén bien pochadas, se añade el pimiento asado, para después incorporar la carne picada y que se vaya cocinando con la verdura. Cuando la carne esté hecha, se añade las patatas y se mezcla todo junto antes de juntarlo con la salsa de tomate. El orégano se usa en ese momento también. Una vez todo caliente, está listo para zampar.

Este plato se puede utilizar como base para pasta (a los niños les gustará fijo)

Además se pueden añadir otros ingredientes, al gusto de cada persona, como especias, otras hierbas aromáticas, etc... La receta más utilizada lleva también pasas y aceitunas, pero bajo mi gusto personal, mejor desecharlas.

Que aproveche!

P.D.: receta sin fotos, ya jugaré a las cocinitas otras veces y me encargaré de documentarlo todo xP

No hay comentarios: