sábado, 19 de marzo de 2011

Comida japonesa: Sushi

Sushi - Deliciosas recetas
Parragon books LTD
·· El sushi es mucho mas que pescado crudo con arroz. Aunque la palabra sushi significa "arroz avinagrado", esta elegante forma de cocina japonesa es inmensamente variada y versátil. Se puede preparar sushi con pescado cocido, carne, huevos, queso y todo tipo de verduras. Siempre y cuando los ingredientes combinen bien con el arroz, y es difícil q no sea así, podrá tener un sushi delicioso. ··
Después de dejar claro lo q es el sushi, nos evitaremos la pregunta de "pero el sushi no es pescado crudo?" no, no es pescado crudo, es arroz, arroz con un condimento especial llamado Sushi Su, q lleva entre otras cosas, vinagre de arroz. Despues lo q queramos poner con el arroz-sushi, es otro tema. La forma mas conocida en occidente es el arroz con pescado crudo o semicrudo, pero en japon siendo el arroz uno de sus pilares alimenticios, comen arroz con todo. Y las recetas con sushi, son de los mas variadas, llevan verdura, algas, pescado, tortilla, carne, pollo, marisco... de todo.

Para preparar el arroz utilizaremos:
- arroz para sushi (la primera ver q lo hice con arroz normal, no me dio buen resultado, puede q se pueda hacer pero no utilizando el mismo sistema de cocción q para el arroz japones)
- vinagre de arroz
- azúcar
- sal

Sushi su:
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azúcar
- media cucharada de sal
*Depende del vinagre de arroz q tengamos. El que yo tengo, hay q rebajarlo un poco con agua. Cuando el azúcar se haya disuelto, estará listo.

  1. Se lava el arroz bajo el grifo hasta que el agua salga clara, y luego escurrir.
  2. Para 300gr de arroz, utilizaremos 350ml de agua. Dejar q entre en ebullición el agua, bajar el fuego y cocer durante 10 minutos y luego apagar el fuego y dejar reposar reposar 15 minutos.
    A mi me ha dado mejor resultado cocer a todo gas durante 15 minutos. Pero bueno.
  3. Escurrir el arroz, ponerlo en una bandera, echar el sushi su, remover con cuidado y dejar q se enfrie a temperatura ambiente. Si... encestaréis tiempo.
    Si el arroz esta bien hecho, lo podréis remover sin problemas y no se romperá. Estará pegajosito pero suelto.
  4. Cuando lo utilicemos para preparar la comida, deberá estar a temperatura ambiente.

No hay comentarios: