miércoles, 19 de octubre de 2011

Diferencias: Muffin vs. Magdalena


Animada por un post que he leido en "Directo al paladar" voy a comunicar cuales son, según mi experiencía e "investigación" (para cocinar hay q investigar), cuales son las diferencias entre las magdalenas y los muffins.

La diferencia radica especialmente, en la receta y la elaboración. Parece una obviedad, pero no lo es, yo me he cansado de decir esto a la gente, y me siguen preguntando a ver por que no son magdalenas...

Diferencias:

- Los muffins (no confundir con muffins ingleses), que también se conocen como panecillos rápidos, pueden ser tanto dulces como salados. Pero cuando se cocinan en su versión dulce, la cantidad de azúcar que llevan es menor que la receta para magdalenas.

- Los muffins, llevan menos aire integrado que las magdalenas. Su masa es por naturaleza menos esponjosa y con menos burbujas. Los muffins tienen mas condimento y menos aire (el aire no alimenta). En su elaboración se mezclan los ingredientes lo menos posible, al contrario que las magdalenas. Estas en su elaboración se baten enérgicamente, lo que hace de su masa, mas burbujosa.

- Los muffins tienen una textura mas compacta, y normalmente, por lo menos los mios, siempre tienen muchos "tropezones" véase; chocolate, nueces, dados de queso etc. Su textura mas potente, no quiere decir que no sean esponjosas y jugosas.

- Los muffins tienen una masa mas húmeda, debido al liquido, la grasa utilizada, la nata o el yogurt, y los ingredientes como frutas o verduras que se utilizan en sus recetas. La masa de las magdalenas es mas seca.

- Y como no se me ocurren mas diferencias, la última podría ser la forma, las magdalenas tienen una especie de copete, y los muffins suelen tener mas forma de seta.

Los muffins son muffins y las magdalenas son magdalenas
receta distinta, elaboración distinta!

Proximamente, mas Diferencias!

No hay comentarios: