viernes, 28 de octubre de 2011

Faina pizza



Esto, aunque parezca pizza, pues no lo es. Es una faina, con ingredientes de pizza encima.

"El plato es originario de Génova, Italia. Su nombre en italiano es farinata. Luego se extendió su preparación hacia el Piamonte y los inmigrantes italianos viajaron con sus costumbres hasta las pizzerías del Río de la Plata, en Buenos Aires y en Montevideo, donde generalmente se come acompañando la pizza y un vaso de vino dulce «moscato» por lo cual se ha hecho común hablar del combo «moscato-pizza-y-fainá».


También se lo sirve con queso mozzarella, orégano, ajo y perejil entre muchas variantes propias de cada establecimiento gastronómico. En el norte de África, en Marruecos, la colectividad sefardí llama calentita a un plato igual a la fainá genovesa. La calentita es el plato nacional de Gibraltar donde fue adoptada durante la Segunda Guerra Mundial. En Niza, Francia, se lo conoce como socca y en Sassari, Cerdeña, se lo conoce como fainé genovese (fainé genovesa)."
Fuente: wikipedia
El modo de preparación de la faina es el siguiente:
- 1 taza de harina de garbanzos
- 2 tazas de agua
- sal y pimienta

Yo como he visto que se me quedaba muy liquido, y como había visto en alguna receta que se le añadía huevo, he añadido 1 vaso y cuarto de agua y un huevo. Se sal-pimenta y se deja reposar unas horas.

Después se pone en un molde y se cuaja en el horno con la temperatura a tope. Cuando vemos que esta cuajadito, sacamos y ponemos encima los ingredientes que queramos. Creo que estaría bueno con mas queso o con quesos mas fuertes que los q yo he puesto. Y la masa resultaría menos fuerte haciéndola mas fina. La verdad es que llena bastante.

El experimento ha estado bien, seguramente repetiré.

No hay comentarios: