domingo, 27 de noviembre de 2011

Montignac: Que me ha supuesto este método

Para quien no lo sepa, Michel Montignac, plantea un método de alimentación, con el cual se pretende conseguir que la respuesta insulínica del cuerpo sea la menor posible. Comer cosas que tienen un alto indice glucemico, hacen que el azúcar suba en la sangre y que la respuesta insulínica sea mayor. Cuando pasa esto el cuerpo entra en lipogénesis, lo cual hace que el cuerpo acumule grasas. Lo que se intenta con este método es evitar la lipogénesis y activar la termogénesis, que es cuando el cuerpo quema las grasas. Mas o menos... para mas información consultar los libros o la página de Montignac.


Hace un tiempo, asistí a unos cursos, sobre control del estres y gestión eficaz del tiempo. Y el señor que la impartía, nos dijo una cosa que me pareció muy interesante, y me identifique inmediatamente con lo que nos estaba contando.

Cuando comemos cosas como, bollería industrial (índice glucemico mega alto, grasas malisimas, y azúcar a tutiplén..) el cuerpo segrega como ya os imaginaréis insulina. Para contrarestar dicha insulina, el cuerpo segrega adrenalina, y que conseguimos con esto? pues ponernos como una moto, y es por esto, que antes de un evento importante, examen, exposición oral, juicio etc, no deberíamos comer cosas de este tipo.
Al contarnos eso, me di cuenta enseguida del efecto que tenía en mi comerme 2 donuts, al principio es una sensación placentera, por que esta bueno, pero al de un rato a mi personalmente, se me altera el organismo. Me pongo como una moto, estoy nerviosa físicamente, y eso me lleva a ponerme nerviosa mentalmente, y aparece el stress, la ansiedad... etc. Ya conocemos las sensaciones verdad?

Bien pues desde que sigo este método, tengo una sensación que interpreto como una tranquilidad física instantánea. Me siento como, baja de energía. Para mi es como un lujo. No tengo sensación de estomago llenísimo después de comer, y no tengo digestiones pesadas. Que mas se puede pedir?... Por ahora nada.

No hay comentarios: